jueves, 16 de diciembre de 2021

LA SEXUALIDAD Y LA MÍSTICA





ECCE HOMO

¡He aquí el hombre!

Por Pedro Taracena Gil

Me voy a permitir hacer una lectura más realista contemplando que la segunda persona de la Santísima Trinidad, se hizo hombre manteniendo las dos naturalezas, divina y humana.

Si el Cristo poseía las dos naturalezas, no sería razonable mutilar una de ellas o castrar atributos que la caracterizan y constituyen. Y como consecuencia de esta semejanza con el resto de los hombres, la lógica divina no contemplaría someter a la humanidad a esta contradicción. Ateniéndome siempre a los principios de humanidad, sería verosímil que el Cristo tuviera un desarrollo humano sacralizando todo aquello de que Dios le había dotado. Evidentemente me estoy refiriendo a la sexualidad inherente a la persona humana de Cristo en particular, y al género humano en general.

No pretendo realizar una acción trasgresora sino una lectura teológica, más acorde con la interpretación de los signos de los tiempos. Con este breve ensayo o performance es mi deseo ensamblar en el mismo plano de sensualidad, la audición del canto polifónico medieval y la contemplación del erotismo amoroso del hombre. Estas situaciones presentadas en esta galería de imágenes, sacralizan la sensualidad, la sexualidad y el erotismo. Más aún, libres de prejuicios y complejos muestran el misticismo de la condición sexual del ser humano. Esta interpretación presenta al Dios más Hombre y al Cristo más Dios.

La sexualidad como valor positivo y el gozo erótico, son virtudes que engrandecen al ser humano y le asemejan más a Dios. La sexualidad se ensambla en el amor sin entender de géneros. La genitalidad sirve para la procreación mediante el ayuntamiento de una mujer y un hombre. No obstante, la sexualidad hace iguales a hombres y mujeres, y es la expresión de su amor sin distinción de género. Esa es la grandeza de la naturaleza humana del Cristo hecho hombre.

GALERÍA DEDICADA COMO UNA ODA A LA SEXUALIDAD HUMANA

La reconciliación entre eros y la cruz




























































































2 comentarios:

  1. Sabemos que la organización criminal Vaticana es decir, los putos cristianos, han condenado y lo siguen haciendo; el hecho de tener una buena polla. De todos es sabido que sí, que lo condenan pero son las que les gustan disfrutar... un buen rabo le gusta a cualquiera.
    Prefieren representar a su cristo con un micropene cuasi de un clítoris se tratara o, sin sexo alguno. Ese personaje es rarito, la verdad, porque eso de volar, hacer magias variadas y decir gilipolleces y, no digamos los ritos vampíricos y caníbales que el individuo práctica con sus seguidores.
    No se inventaron bien esta historia los que pretendían acabar con los judíos (que también se las traen) fueron cogiendo retales de las religiones primigenias, las auténticas, las de verdad las que quemaron y destruyeron y, les robaron el contenido construyendo una cagada TEEMENDA. Tan tremenda como la que cuenta que una paloma le cagó a una sinvergüenza encima y la dejó preñada... Esa paloma es su hijo (según cuentan estos discapacitados cognitivos) así que el INCESTO también forma parte de su cuento.
    Poca imaginación y mala.

    ResponderEliminar
  2. Pedro, tu ensayo como era de esperar, IMPECABLE.
    Las fotos PRECIOSAS y sé de más de un beato que te pone velas negras y no te fulmina en una hoguera porque eso hoy en día está muy mal visto fuera del planeta de los simios o sea, españa; se mata a pajas tanto con las fotos como con el relato... Eres el demonio!!!

    ResponderEliminar