FRANCISCO NARANJO FOTÓGRAFO


Francisco Naranjo Jiménez es de Moguer, por lo menos eso dice él aunque naciera en Lucena del Puerto. Desde muy pequeño sus padres se vinieron a vivir a este rincón juanramoniano y desde entonces Naranjo dice ser de Moguer y moguereño. Aquí es donde empieza a formarse y da sus primeros pasos en la pintura y en la fotografía y aquí es donde continúa desarrollando su actividad artística. Se fue a Barcelona y se impregnó de las nuevas tendencias a través de artistas como Ocaña, Nazario y Barceló, y también llegó a Madrid donde los museos y la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO se convierten en grandes aliados para seguir ahondando en la expresión artística. Su periplo por las dos grandes ciudades españolas le hacen recalar de nuevo en Moguer y sus inquietudes comienzan a plasmarse en un estilo propio, donde su personalidad y la originalidad le acompañarán siempre.

Hoy Naranjo es eso: un artista autodidacta en el que perviven estas cualidades y al que además se le atribuye un compromiso social que se plasma en todas sus obras y exposiciones. Este compromiso social de Naranjo se plasma también a través de la donación de sus obras a asociaciones e instituciones afines a sus ideales como Ecologistas en Acción de Huelva, o la Asociación de Niños con Síndrome de Down, Centros para Mayores, y toxicómanos, también su colaboración con Asociaciones de Ayuda a la Inmigración y niños abandonados en Tibet ONG como “Comunidad Humana”. 


Exposiciones individuales, creación de carteles y publicaciones varias. - 1988. Exposición individual en el Centro Sociocultural. - Dentro del ciclo de Exposiciones “Moguer, color y son y luz” de la Fundación Municipal de Cultura. - 1994. “Naranjo”acuarelas sobre Marruecos y el Sahara. - 1994.
Exposición de pintura esculpida “Pisa ese bicho”. Convento de Santa Clara (Moguer). - 1999. Muestra fotográfica “El gran guardián de la India”, Centro Andaluz de la Fotografías. - Casa de la cultura Ayuntamiento de Lagos Portugal. - Claustro Ayuntamiento de Cádiz. - Sala Diputación y Museo Provincial de Huelva. - Muestra fotográfica “Vietnam: otros pueblos”. Gran calendario expositivo por toda la Provincia. - 2005. Exposición “Tibet”. Sala EFTI (Madrid), Museo Provincial (Huelva), Centros cívicos “Las Sirenas” y “San Julián” (Sevilla) y Sede Avalon (Córdoba). - 2005. Muestra fotográfica “Los hombres del campo”. Fundación Odón Betanzos y Fundación Caja Rural.


Parador Nacional de turismo de Mazagón. - Sus exposiciones “Rostros del campo” y “Rojo de Fondo” estuvieron expuestas en el mes de diciembre de 2008 en el Centro Provincial de Artes Plásticas (La casona) y la Casa Guayasamín en la Habana Vieja (Cuba). - Participa habitualmente en certámenes como el Certamen Internacional de Arte Correo/Mail Art que organiza la Fundación Juan Ramón Jiménez. - La exposición “Los colores del Tinto” tiene un gran calendario expositivo por toda la provincia de Huelva durante los años 2009 y 2010 por estar patrocinadas por Aguas del condado de Huelva. - Participa en publicaciones como “10 años de carteles del proyecto Imagina del Centro Andaluz de la Fotografía”, “Historia de la Pintura Contemporánea en Huelva”


Un ratito en el estío... 














RALF












 " LA SEXUALIDAD REVIENTA EN PRIMAVERA"


























 "Un regalito recién sacado del horno..."




NUEVAS IMÁGENES








  Power Point El Hombre y la Naturaleza (Descarga)



EL HOMBRE


LA NATURALEZA

EL RETRATO

Expresión humanística de la fotografía



Álbumes del RENACIMIENTO 





EL RENACIMIENTO DE LA FOTOGRAFÍA






MI "MANIERA" DE VER EL RENACIMIENTO

Por Pedro Taracena Gil

Durante la Edad Media el centro del universo era Dios y el hombre debía encauzar su vida hacia el cumplimiento de los preceptos divinos y así alcanzar el gozo eterno de la presencia divina. El imperio de la fe suplantó a la supremacía de la razón.


El Renacimiento italiano supuso una revolución en los conceptos y en los valores. El Hombre se convirtió en el centro del universo. Se impuso el conocimiento emanado del raciocinio humano y surgieron repúblicas que desarrollaron las ciencias y las letras, el arte, el comercio y la industria artesanal.

Este movimiento social, cultural y político se cimentó en tres pilares: el Humanismo. El Clasicismo y la Naturaleza. Los renacentistas tomaron como punto de referencia la cultura greco-latina que potenció al hombre alcanzando sobre todo en la escultura el máximo esplendor. Los principios naturales tomados de los estoicos, marcaban la pauta para vivir conforme a la Naturaleza.

Esta colección de desnudos pretende llevar a la realidad del siglo XXI, los principios y valores del Renacimiento del Quattrocento. Donde el hombre y su esencia natural se revisten de su propia desnudez, despojada de todo prejuicio moral o complejo que perturbe el concepto de belleza. Esta galería es una loa en positivo dedicada a las expresiones más primitivas del cuerpo humano. Imágenes que reflejan la sensualidad de las emociones, tanto en excitación turgente como en reposo. Se podría denominar como el Renacimiento de la Fotografía en la era del Selfie. Es evidente que esta colección contemplada con los ojos del Medievo, o simplemente con la mirada del Nacional-Catolicismo, es en sí algo negativo y un atentado a la moral y buenas costumbres comúnmente aceptadas, en el común de los mundos del imperio de la fe religiosa, dicho de otro modo, el mundo de la desinrazón.

Renunciar a estas improntas es tanto como renunciar a nuestra propia naturaleza y sus atributos. Negar que seamos seres sexuados, sería tanto como mutilar nuestra capacidad de realizarnos sexualmente. La sensibilidad, la sensualidad, la sexualidad y la genitalidad, son facultades de las mujeres y los hombres sin distinción. Más aún, la sexualidad contemplada desde el más amplio espectro humano, no entiende de géneros.

ABSTRACCIONES EN GAMA DE GRISES (Renacimiento de la Fotogarfía)




















LA TENSIÓN SENSUAL DEL COLOR (Renacimiento de la Fotografía)











































GALERÍA DE IMÁGENES

LA SIMPATÍA AL DESNUDO










DESNUDOS...


































...POR DESVESTIR

































voluptuosidad.

1. f. Complacencia en los deleites sensuales.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


SENSUALIDAD Y SEXUALIDAD




Juventud, libertad, respeto y complicidad...






































LA PRESENCIA DE EROS












LA SENSUALIDAD

Jugando con la sensibilidad de lo natural...




























NATURISMO EN SEPIA






















EL HUMANISMO
























LA NATURALEZA
































































DESNUDO REVESTIDO DE GAMA DE GRISES Y SEPIA




































































LA ADOLESCECNCIA Y LA NATURALEZA











EL FALO



EL FALO Power Point FOTÓGRAFO SIERRA

1 comentario: