martes, 7 de febrero de 2017

EL DERECHO A LA REALIZACIÓN SEXUAL



 PRESENTACIÓN

Mis conocimientos teológicos adquiridos en mi época pía cuando casi levitaba, me permiten hacer una abstracción racional del amor humano, a sabiendas que entrará en contradicción con la clase sacerdotal, que se arroga la infalibilidad de la interpretación de la verdad revelada. No obstante, dentro de la cultura de tradición judeocristiana, para los creyentes que admiten que Dios se hizo hombre, tiene mejor comprensión la humanística de Cristo, porque dispone de dos naturalezas, la divina y la humana. Y esta última no puede quedar mutilada y mermada en sus atributos.
 Yo entiendo el amor animal como el conjunto de afectos y emociones que sienten los animales en sus relaciones grupales. Es evidente que yo me ocuparé del amor animal en la tribu de los racionales. Es decir, del amor humano. En mi breve presentación he utilizado la premisa de que el amor bíblico, prescinde siempre del sexo y la sexualidad como colaboradores necesarios en todas las manifestaciones del amor. Los órganos genitales del ser humano, mujer u hombre, tienen como único fin la procreación: “creced y multiplicaos…” La sexualidad, el erotismo y el placer que emana de sus emociones y sensaciones, están vetados para los creyentes. Es un mandamiento que aunque no está incluido en el Decálogo que Yavé-Dios entregó a Moisés, se puede formular como el undécimo mandamiento: “No gozarás”.
Mi reflexión es muy simple aunque sobrepase las líneas de la ortodoxia y alcance la herejía. Se trata de ensamblar la sensualidad y la sexualidad en el juego amoroso; uniendo el resto de los miembros a los genitales como partes del mismo cuerpo; activando emociones con los cinco sentidos. De este modo la sensualidad se enriquece y la sexualidad descubre la dimensión placentera al margen de la procreación.
A partir de este planteamiento es preciso considerar a los órganos genitales y la sexualidad como factores positivos. Este Blog tiene la intención de presentar la realización sexual como un hecho positivo en la vida del ser humano. La Razón me dice que no puede existir ninguna deidad que prohíba el amor con todas sus cualidades positivas: de libertad, igualdad, placer, gozo y hermandad.
Invito al internauta que navegue por este ensayo, que tome todas y cada una de sus páginas como partituras de los movimientos de un macro concierto. Pero se han de tocar y escuchar todas ellas en clave positiva. La sensualidad, la sexualidad, el erotismo, la pornografía, son valores positivos y no entienden de género: La autocomplacencia y la complacencia mutua son variantes para alcanzar la felicidad. El contenido de este Blog tiene como vocación que quien se asome a sus páginas, sienta toda la energía que excite su lívido sin pudor…


 EL LENGUAJE DE LA LIBERTAD SEXUAL

LGTBIQ: ¿Qué significa cada una de las siglas que identifican al colectivo?

El colectivo LGTBIQ nos explica en laSexta Columna qué significa cada una de las siglas. Pese a que todas las personas están familiarizadas con las cuatro primeras letras, pocos conocen el significado de Intersexual y de Queer.




Acceso al ensayo completo:

 NUEVO DICCIONARIO 



A

Agénero Persona que no se identifica con ninguno de los dos géneros binarios (hombre-mujer) o que declara no tener una identidad de género.
Andrógino/a Persona cuya expresión de género mezcla características (vestimenta, manera de hablar, de caminar) tradicionalmente consideradas de alguno de los géneros binarios (hombre-mujer).
Armario (salir del) Manifestación voluntaria e individual de la orientación sexual no normativa de una persona hacia terceras personas o la sociedad en general. Se trata de un proceso personal por el que se dejan atrás los miedos y se acepta la propia orientación sexual.

B

Bifobia Discriminación, hostigamiento, rechazo y odio irracional a las personas bisexuales o a la bisexualidad. Este término incluye también estas actitudes discriminatorias a una persona por el simple hecho de parecer bisexual.
Bisexualidad Capacidad de sentir atracción romántica, afectiva y/o sexual por personas de más de un género/sexo no necesariamente al mismo tiempo, no necesariamente de la misma manera y no necesariamente en el mismo grado ni con la misma intensidad.

C

Cisgénero (cis) Son todas aquellas personas que se identifican con el género que se les ha asignado al nacer. Este concepto se contrapone al de ‘personas trans’, quienes no sienten que esta asignación se vea correspondida con su género sentido.
Criminalización LGTBI Acciones, políticas o leyes destinadas a convertir en delito ser lesbiana, gay, bisexual, o persona trans. En la actualidad, ser LGTB o mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo está considerado en al menos 70 países del mundo como un delito que se persigue y se pena con prisión. En 8 estados se aplica la pena de muerte por conductas homosexuales.

D

Delito de odio LGTBIfóbico Tipo delictivo que recoge el Código Penal español y que en su artículo 510 castiga con penas de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses para “los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos […] de su sexo y orientación sexual”.
Despatologización trans Acciones destinadas a conseguir que las instituciones médicas dejen de considerar la transexualidad como una enfermedad mental y pase a reconocerse como una manifestación más de la diversidad del ser humano. El colectivo LGTBI lleva años reclamando que la transexualidad deje de ser catalogada por los manuales diagnósticos como “disforia de género” o “trastorno de la identidad de género”.
Disforia de género Término médico utilizado para referirse a la transexualidad como una patología psiquiátrica. Hace referencia al sentimiento de malestar y angustia que algunas personas pueden sentir al no corresponderse el género asignado al nacer con su propia identidad sexual.
Diversidad sexual Gama de orientaciones sexuales e identidades de género que forman parte de la naturaleza humana.

E

Expresión de género Forma en la que las personas manifiestan su identidad de género. Aquí se engloba la conducta, vestimenta, la manera de hablar o caminar, etc.

F

Familia Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas. Reconocer y aceptar los derechos de las familias no tradicionales es un reto que nuestra sociedad debe continuar trabajando para conseguir.

G

Gay o gai Véase homosexualidad.
Género no binario Identidad sexual que no corresponde con la división convencional de los géneros hombre-mujer. Las personas trans no binarias pueden sentirse de los dos géneros, de ninguno de ellos o de una mezcla de ambos que puede evolucionar en el tiempo.

H

Heterosexualidad Atracción emocional, afectiva o sexual que tiene una persona hacia otras de distinto género al suyo.
Heteronormatividad Régimen social y cultural que impone la heterosexualidad como la única orientación aceptada, válida, correcta y/o normal. Todas las orientaciones diversas, son por tanto, contrarias a este régimen y por eso son perseguidas o señaladas.
Homofobia Discriminación, hostigamiento, rechazo y odio irracional a las personas homosexuales. También se entiende, en ocasiones, como rechazo a todo lo LGTB. Este término incluye también estas actitudes discriminatorias a una persona por el simple hecho de parecer homosexual.
Homosexualidad Atracción emocional, afectiva y/o sexual que tiene una persona hacia otras de su mismo género (lesbianas o gais).

I

Identidad de género Experiencia interna e individual del género tal y como cada persona la siente. Puede corresponder o no al sexo asignado al nacer (véase cisgénero) o no corresponder (persona trans).
Intersexual Persona que nace con características sexuales (como cromosomas, genitales y/o estructura hormonal) consideradas de uno u otro género. Algunos médicos aconsejan a los padres de bebés intersexuales practicarles intervenciones quirúrgicas para eliminar alguna de estas características pero existe un riesgo alto para los bebés intersexuales que no han manifestado su verdadera identidad sexual.

L

LGTBI Acrónimo que recoge la diversidad de orientaciones, identidades y expresiones de género. Corresponde a los términos lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, e intersexuales. También se usa con las letras cambiadas de orden (LGBTI).
LGTBIfobia Discriminación, hostigamiento, rechazo y odio irracional a las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans, bisexuales e intersexuales. Este término incluye también estas actitudes discriminatorias hacia sus familiares o a una persona por el simple hecho de parecer LGTBI o defender su lucha.
Lesbiana Mujer que se siente atraída emocional, afectiva, romántica y/o sexualmente por otra persona de su mismo género.
Lesbofobia Discriminación, hostigamiento, rechazo y odio irracional a las mujeres lesbianas.

M

Matrimonio igualitario Derecho adquirido de las personas LGTBI que reconoce la unión legal entre personas del mismo sexo. En diciembre de 2012 el Tribunal Constitucional revalidó la plena constitucionalidad de la ley aprobada en 2005, tras un recurso presentado que tardó 7 años en resolverse. No se recomienda usar el concepto de ‘matrimonio gay’.

O

Orientación sexual Atracción emocional, afectiva y/o sexual hacia otras personas. Estas personas pueden ser del mismo género (gais y lesbianas), de género distinto (heterosexuales) o ser independientes de su género (bisexuales). Se trata de una cuestión inherente al ser humano.
Orgullo LGTBI Manifestaciones del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales para visibilizar sus orientaciones e identidades sexuales; rechazar y condenar las conductas y políticas que fomenten la discriminación o que atenten contra la diversidad sexual; y conseguir la igualdad legal y real de estas personas en el mundo. El término ‘Orgullo Gay’ es incorrecto dado que excluye al resto de las orientaciones sexuales e identidades.

P

Pansexualidad Orientación sexual caracterizada por la atracción sentimental, romántica, estética o sexual hacia otras personas independientemente del género que tengan o de que no se identifiquen con ninguno.

Q

Queer Término acuñado para definir a todas aquellas personas que no quieren clasificarse bajo etiquetas tradicionales por su orientación e identidad sexual. Lo queer deconstruye la sexualidad normativa y traspasa lo socialmente aceptado, esto es, la vida heterosexual, monógama, con personas de edad similar y clase social…

S

Sexo de asignación Género que se le designa a las personas cuando nacen, basado en la mera observación de los genitales.
Stonewall Revueltas violentas ocurridas el 28 de junio de 1969 entre la policía de Nueva York y grupos de personas LGTBI, cansadas del hostigamiento legal y policial. Tras esta fecha se empieza a conmemorar el Día del Orgullo. Estos sucesos marcaron una antes y un después en la conciencia LGTBI como colectivo.

T

Trans (persona) Ser humano que no se identifica con el género que le asignaron al nacer. También son personas trans aquellas que expresan su identidad de género de manera distinta al género asignado en el nacimiento. Las personas trans hace referencia tanto a las personas que se consideran transexuales como a las que se definen como transgénero.
Transexual (persona) Identidad de género que recoge a las personas que se identifican con el género opuesto al de su género asignado al nacer y requiere de un proceso físico de hormonación (no necesariamente de cirugía de reasignación).
Transformista Persona que se viste con ropa comúnmente asignada al género opuesto con una finalidad artística.
Transgénero (persona) Identidad de género que recoge a las personas que no se identifican con su género asignado al nacer pero que no requieren un proceso físico de hormonación o de cirugía.
Transición Proceso por el que las personas trans modifican su su expresión de género para adecuarla a su identidad de género. Este proceso puede incluir cambios físicos y tratamientos médicos.
Triángulo rosa Símbolo distintivo en los campos de concentración nazis con el que se identificaba a los hombres homosexuales. El activismo LGTB se ha reapropiado del símbolo como propio.
Triángulo negro Símbolo distintivo en los campos de concentración nazis con el que se identificaba a mujeres lesbianas, prostitutas o aquellas que presentaran particularidades consideradas por el régimen de Hitler como “antisociales”.
Travesti Persona que se viste con ropa asignada al sexo opuesto sin que necesariamente se identifique con dicho género.

V

Visibilidad Cualidad que una persona tiene de “poder ser visto” por los demás y mostrar su orientación sexual o su expresión de género sin miedo a conductas LGTBIfóbicas que repriman su verdadera esencia. Se considera la principal herramienta del movimiento LGTBI para conseguir derribar prejuicios y conseguir la aceptación social.


GALERÍA DE BESOS



LA EXPRESIÓN DEL AMOR HUMANO

 

























































































 
















































 
































 




























































 

EL AMOR ANIMAL

 

 

Trata de incluir en la palabra AMOR toda la sexualidad que tu libertdad te proporcione. El AMOR es uno y múltiples sus manifestaciones... LOS ESTÍMULOS DEL AGUA

  1. “Donde no hay amor, pon amor y sacarás amor” San Juan de la Cruz
  2. “Ama hasta que te duela; si te duele es la mejor señal” Madre Teresa de Calcuta
  3. “Amad y haced lo que queráis, porque quien posee el amor todo lo posee” Sta. Margarita de Alacoque
  4. “Amando a los demás descubriréis el sentido de la vida” Papa Juan Pablo II
  5. “Amar es el principio, amar es la fuerza, amar es el método” Pablo VI
  6. “¿Amor?… Es el amor es que mueve el universo entero” Dante Alighieri
  7. “Aprueba a los buenos, tolera a los malos y ámalos a todos” San Agustín
  8. “Amor saca amor” Sta. Teresa de Jesús
  9. “Al atardecer de la vida te examinarán en el amor…” San Juan de la Cruz
  10. “Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará  acercar a la gente a Dios”Madre Teresa de Calcuta
  11. “Cuando esté dentro de ti la raíz del amor, ninguna otra cosa sino el bien podrá salir de tal raíz” San Agustín.
  12. “El Señor no mira tanto la grandeza de las obras, como el amor con que se hacen” Sta. 
  13. Teresa de Jesús. 
  14. ESTÍMULOS  

2 comentarios: